miércoles, 16 de abril de 2014

¡Que me voy de Torneo! Conclusiones


Buenos días,

Tras la participación el Domingo en el torneo de Herejía os traigo el relato de éste con las fotos e impresiones de mi primer reto güarjameril fuera de las partidas y "torneos" en formato de pachangas con amigos :)

Lo primero que hay que hacer y antes de nada es darle las gracias a Paco por  haber organizado todo el tinglao de bases, misiones, escenografía y el buenrrollismo y paciencia que tuvo con todos nosotros... ¡Muchas gracias jefe!

Pasadas las diez de la mañana nos reunimos en los bajos de la tienda los diez frikis que íbamos a pasar el día cruzando dados y tras dividirnos en Leales y Renegados elegimos los Generales, tocándome el pato a mi.

Mi foto lista las podeis ver EN ÉSTE LINK:

PARTIDA: 1 VS ABBADON Y SU LEGIÓN NEGRA:


En mi primera partida, en una ciudad de estética moruna y de altas y achicharrantes temperaturas (las armas con Sobrecalentamiento provocaban heridas con 1 y 2 al dispararse) me las tuve que ver contra el odiado Abbadon y una cohorte de DIEZ EXTERMINADORES hasta las cejas de combis y chuches.

El despliegue era el clásico y la misión La Reliquia, situada junto al mercado central, con Combate Nocturno y empezando yo.
Sabía que tenía que impedir que Abbadon y su séquito llegase a CaC ya que ahí es prácticamente imparable, así que lancé la Cápsula de los Garras cortando su acceso rápido al centro del tablero y tras desembarcar y alumbrarles con el foco del LR, la lluvia de plasma y poderes psi consiguió meterle alguna herida al Señor del Caos y purgar unos cuantos Exterminadores. Finalmente tras varios turnos de disparo concentrando el Plasma y los Láseres de mi ejército en él, Abbadón terminó por volver al Ojo del Terror con un montón de heridas que lamer, dejando a los Exterminadores que lo escoltaban regando de sangre el suelo del planeta, aunque bien se llevaron por delante al Sargento y al Bibliotecario Garra Astral

Tras una partida muy entretenida, la Reliquia acabó en manos Leales sin apenas bajas en las filas de los Lamentadores.

PARTIDA 2: RECONQUISTA DE LA CIUDADELA JUNTO A LOS HIJOS DE DORN



 En esta misión, las fuerzas leales debíamos de recuperar una antigua ciudadela profanada por el Caos. Puños Imperiales, Templarios Negros, Lamentadores y Garras Astrales, codo con codo, debíamos de purgar la peste de Nurgle que inundaba aquel antaño glorioso palacio imperial.

El contrincante a batir era el buenazo de Warnach, un amigo bien majo y contra el que cualquier partida, aunque te barra y aniquile completamente, resulta divertida. La idea era que mis LR encabezasen una punta de lanza, a cada lado de la mesa, de los vehículos Templarios para llevarlos indemnes a las puertas de la ciudad en ruinas. El centro era impracticable ya que unos Barros Venenosos cruzaban la mesa de lado a lado: cualquier vehículo a 4+ que entrase en ellos quedaba inmovilizado y lanzaba otro dado y si sacaba 4+ era tragado por los cienos, quedando destruido él y su contenido.
Tres mil puntos contra mil quinientos: nosotros los atacantes debíamos de aniquilar al rival para ganar y él sobrevivir todos los turnos posibles para ganar.

La partida se nos hizo cuestarriba desde la primera tirada de dados: inmovilicé el LR en la parte de abajo (en la ultima foto, junto a otro LR y un Rhino) al pasar junto a la estructura de los tubos, bloqueando completamente el paso y obligando al resto de transportes a dar un rodeo... transportes que terminaron por inmovilizarse también y ni el segundo LR o el Rhino abandonó aquella escenografía.

Hay que destacar la pelea épica del Bibliotecario Garra Astral junto a los tres Enjendros del Caos, salvando en la primera ronda más de 10 heridas... para morir en la segunda teniendo que tirar solo un par de dados X_X

Las fuerzas imperiales fuimos incapaces de aniquilar la resistencia del Caos y solo unos pocos Lamentadores llegaron a pisar el interior de las ruinas, quedandose las fuerzas Templarias a las puertas...

RECREO: FOTOS VARIAS, COMILONA GALLEGA Y CHUPITOS DE ORIGEN INCIERTO:









Éstas son algunas capturas del resto de mesas y compañeros jugando.
Tras la comida, de la que los que compartimos mesa junto a Paco volvimos un poco perjudicados, terminamos el segundo turno de partidas y empezamos con la tercera y última.

PARTIDA TRES: CHOQUE DE GENERALES

En éste último reto, las fuerzas combinadas de los Lamentadores y los Garras debían de defender el bunker central del ataque de una fuerza acorazada de Guardia Imperial Renegada, comandada por el erigido General de las tropas sublevadas...

En ésta misión, jugando yo de defensor, lo debía de impedir que ninguna miniatura de infantería enemiga llegase a pasar un turno en contacto con el edificio a proteger, evitando así cualquier sabotaje, robo o asesinato que pudiese llevar a cabo el enemigo.
La fueza atacante llevaba un letal despliegue de tres Leman Russ y un brutal Medusa como ofensiva, apoyado por un importante CG de Comisarios, Artilleros, Sacerdotes, etc. y dos pelotas de palmeros con armas pesadas.

El primer turno de mi rival me puso los cojones de corbata: su artillero me lanzó un pepinazo orbital que clavó uno de mis LR Phobos al suelo, convirtiéndolo en humeante plastiacero amarillento con forma de crater... ¡Auuuuch!
Por suerte, tras éste contratiempo la partida fue sobre ruedas y con un claro e inequívoco protagonista: el Cañón Tormenta! Realmente fue una gozada ver brazos, torsos y cabezas de milicia renegada volar por los aires en mil trozos sin poder aguantar la potencia de fuego de la artillería de los Garras Astrales. El General renegado se quedó prácticamente sin infantería con la que llegar al bunker sin casi salir de su zona de despliegue.

La última partida fue bastante rápida en todas las mesas y mientas recogíamos nuestros ejércitos, Paco echó cuentas de las batallas libradas y nos dijo los resultados:

¡¡VICTORIA IMPERIAL!!

De nuevo, las fuerzas leales consiguen rechazar a los herejes y renegados para mandarlos al Torbellino, de donde jamás deberían haber salido.

Como premios individuales, se dieron los siguientes:

Mejor Jugador Imperial: Joaquín y su Guardia Imperial.
Mejor Jugador Renegado: Warnach y sus Marines de Nurgle
Mejor Ejército Pintado: MIS LAMENTADORES Y GARRAS ASTRALES!

El reconocimiento de mi curro de pintado me llegó completamente de sorpresa: los ejércitos de GI y de Hermanas de Batalla estaban muy detalladamente pintados y no esperaba alzarme con éste premio. Desde aquí, muchísimas gracias a todos por darme éste premio =)

Llegué, como seguramente todos, a casa agotado por el día. Fue una jornada muy amena y divertida que me permitió cruzar dados con mucha gente nueva, aprender un montón y echarme unas buenas risas. Nada de malos rollos ni discusiones culoduras. Realmente espero que Quimera repita éste tipo de torneos y eventos, a los que me apuntaré seguro.

Un saludo a todos y gracias a los que habeis llegado hasta aquí leyendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...