sábado, 14 de diciembre de 2013

Campaña "Conquista de Rivas" combate VI vs Tiránidos

Jelou!

Vamos allá con el reporte de la heroica resistencia Lamentadora ante la Mente Enjambre: una de las partidas más entretenidas que he echado en mucho tiempo.

Hector lo tuvo bastante cuestaarriba desde el inicio de la campaña al estar vetadas las miniaturas con heridas y resistencias altas, las cuales son el verdadero pilar del ejército Tiránido. Aun así, se ha sacado una lista bastante original:

TIRÁNIDOS 749/750p
CG:
*Tiránido Prime con par de Sables Óseos, Señor de la Guerra

ELITE:
*Genestealers de Ymgarl x8
*Progenie de Zoantropos x2
*Progenie de Zoantropos x2

LÍNEA:
*Progenie de Termagantes x10
*Progenie de Termagantes x10

AP.PESADO:
*Progenie de Biovoros x2
*Progenie de Biovoros x1

Creo que bastante débil de línea, pero sin duda compensado con un buen apoyo desde atras con los poderes psi de los cabezones y las minas espora de los Biovoros.

LAMENTADORES 750/750p

LÍNEA
*Escuadra Táctica x10 con Cañón y Rifle de Plasma en Razorback Las/Plas. Sargento Señor de la Guerra.*Escuadra Táctica x10 con Cañón Láser y Rifle de Plasma


ÉLITE* Legión de los Condenados x5 con Cañón y Rifle de Plasma y Sargento con Combigrav
RÁPIDO:*Escuadra de Motos de Ataque x2 con Bolter Pesado


PESADO:*Whirlwind con Blindaje Adicional.

La misión que jugaremos es La Reliquia con un Despliegue en Diagonal.
Para representar La Reliquia, se puso de marcador un Marine de la DeathWatch a la espera de ser auxiliado por las tropas Lamentadoras antes de ser devorado por los Tiránidos...
No hay combate nocturno.
Llevo yo la iniciativa y decido desplegar y empezar primero.

Hago un despliegue compacto, confiando en debilitar a los bichos antes de que se me planten encima. 
Aparte de los Condenados, dejo en Reserva únicamente la EdC del Señor de la Guerra.
Esta vez los Warhounds van a empezar la batalla en la mesa para disponer de su potencia de fuego y estarán en vanguardia del ejército.
Los tanques los coloco en la esquina y para protegerlos, la EdC plasmera desplegada en las rocas para evitar los Ymgarl y la táctica grande en las trincheras, pero pegadas a los tanques.

Hector sin embarco va a desplegar completamente abiero para minimizar las bajas del WW y midiendo para quedar justo fuera del alcance del Cañón de Plasma: el Prima irá con una de Termas, los Biovoros se quedan escondidos tras las rocas y lo mismo con los Cabezones.

Hector trata de arrebatarme la iniciativa, pero sin éxito.

LAMENTADORES TURNO 1:
Los jinetes lobo espolean a sus monturas y se ponen a distancia de disparo bólter de la unidad del Prime para tratar de conseguir la cabeza del Señor de la Guerra lo antes posible: abren fuego con sus armas sobre ella consiguiendo convertir en pulpa xeno a un buen puñado de gantes, pero su objetivo supera los chequeos de Cuidado Señor y sigue en pié.
Un certero disparo de Cañón Láser acaba con el primer Zoántropo, y los misiles del Whirlwhind logran herir a un Biovoro y matar a un Gante.

TIRÁNIDOS TURNO 1:

El Tiránido Prime y lo que queda de su unidad avanza y se introduce en las ruinas del Aquila Imperial. Mientras a su espalda, los Biovoros y los Zoantropos abren fuego sobre los Lamentadores, consiguiendo algunas bajas y acobardando la unidad del Cañón de Plasma.

LAMENTADORES TURNO 2:

Envueltos en fuego purificador, la Legión de los Condenados llega al campo de batalla en plenas líneas enemigas, desde donde abren fuego con su munición incandescente sobre la unidad del Tiránido Prime, volatilizándola, y dejándo al lider con una única herida.
El Señor de la Guerra llega también y se despliega en la parte superior de las trincheras. Previniendo las cargas de los Tiránidos, declara la Doctrina Devastadora para asegurar que en próximo turno los disparos defensivos sean lo más efectivos posibles.

TIRÁNIDOS TURNO 2:

Como bien predijo el Señor de los Lamentadores, los Genestealers hacen su aparición en las trincheras defendidas por los Tácticos, que se disponen a vender caro cada palmo de terreno...

Los Biovoros y  Zoántropos siguen atormentando desde la distancia a los Lamentadores con sus poderes disformes y minas vivientes, manteniendo la unidad Plasmera cuerpo a tierra y logrando algunas bajas previas al asalto Genestealer.
El Tiránido Prime se une a las filas de la segunda unidad Termagante y encabeza el asalto contra los Condenados.
En las trincheras, los Genestealers se avalanzan sobre los Lamentadores, cuyo fuego defensivo potenciado solo logra acabar con una de las criaturas antes de que se les vengan encima. Los Marines se llevan la peor parte en el combate, pero deciden mantener la línea y no ceden terreno ante la carga tiránida.

LAMENTADORES TURNO 3

Los Warhounds deciden abandonar su posición de disparo a los pies de la estatua imperial y se lanzan hacia la trinchera defendida por los Lamentadores para tratar decantar el combate a su favor: mueren más bichos que Marines, pero el combate cuerpo a cuerpo continua otro turno más.
Mientras, los Condenados continúan el combate contra el Prime y sus Gantes, perdiendo efectivos poco a poco, pero mientras logrando acabar con la línea tiránida.
El Señor de la Guerra desciende de las trincheras y se acerca al Razorback, dispuesto a embarcar en cuanto sea posible para ir al rescate del Marine del Ordo Xenos.

TIRÁNIDOS TURNO 3:

La Mente Enjambre se percata de las intenciones del Señor Lamentador y manda a los Zoántropos hacia las líneas enemigas con órdenes de volatilizar el transporte blidando, pero el combate en las trincheras les impide tener una vista clara de su objetivo y no pueden atacarlo, por lo que continuan castigando la EdC de marines Plasmeros.
Los Genestealers continuan segando vidas Marines dejando la Escuadra Táctica seriamente tocada, pero ni aun así las fuerzas del Emperador se retiran.

LAMENTADORES TURNO 4

El sol se oculta y la noche cubre el campo de batalla.
El Señor de la Guerra se embarca en el Razorback y avanza hacia la Reliquia, llevándose por delante a base de fuego láser y de plasma uno de los Zoantropos.
Más Lamentadores y Genestealers caen en las trincheras en un combate que está visto que no terminará hasta uno de los dos contendientes sea aniquilado.

TIRÁNIDOS TURNO 4:

Rayos de energía disforme salen de las cabezas de los Zoántropos hacia el Razorback, logrando destruir el sistema de conducción y partiendo el eje del tanque: el transporte está inmovilizado.
Finalmente y tras vender cara su derrota, los Legionarios acaban mordiendo el polvo: el Sargento Legionario cae en combate singular ante los filos óseos del Tiránido Prime, que junto al único gante superviviente avanza hacia la Reliquia.
En las trincheras sigue el combate encarnizado, con las fuerzas Tiránidas y Lamentadoras cada vez más debilitadas.

LAMENTADORES TURNO 5:
Lanzando maldiciones y espumarajos por la boca de pura rabia, el Señor de la Guerra se ve obligado a desembarcar de su inutilizado transporte. El fuego combinado de los Bólters y las armas del Razorback consiguen acabar con otro Zoántropo más.
En las trincheras ya solo queda un único Lamentador en pié.

TIRÁNIDOS TURNO 5:

Los tiránidos se acercan aun más a las posiciones de los Marines Espaciales mientras en las trincheras muere el último Lamentador con una garra Genestealer perforándole el pecho.

LAMENTADORES TURNO 6:

El Señor de la Guerra y su unidad avanzan hasta las piedras centrales para protegerse de la carga de Tiránido Prime.
El último Zoántropo cae abatido, pero los disparos del Whirlwind y el Cañón de Plasma no logran impactar en el Tiránido Prime para frenar su avance..
En las trincheras, los Warhounds no son capaces de acabar con el último Genestealer.

TIRÁNIDOS TURNO 6:

El Tiránido Prime y su termagante mascota trata de rodear las rocas para lanzarse al cuerpo a cuerpo y conseguir la cabeza del Señor de la Guerra Lamentador, pero pierde impulso a mitad de la carga y no logra llegar al cuerpo a cuerpo.
En las trincheras, el último Genestealer resiste los embates de los lobos y logra sobrevivir.

+++FIN DEL INFORME+++

Esta ha sido una batalla larga de coj****! Con 750 puntos nos hemos estado más de dos horas y media jugando... ¡Vamos ahora con el recuento de puntos!

Lamentadores: 1 punto: Primera Sangre.
Tiránidos: 2 puntos: Rompelíneas y Matar un pj enemigo en Desafío.

VICTORIA PARA LOS TIRÁNIDOS.

¡Wow! He perdido por los pelos... Esos Genestealers me han hecho la vida imposible y la cantidad de fallos de los Lobos de Ataque al impactar y herir no han ayudado nada, no. Posiblemente hubiese hecho mucho mejor en mandarlos primero a la ayuda de los Condenados para finiquitar rápido ese combate y tener más posibilidades de lograr el Rompelíneas.
Cuando desembarqué del Razorback, preferí disparar en vez de correr ya que no pensaba que se jugaría un 6º turno y la reliquia se reclama al final de la fase de movimiento... Me llevé por delante un Zoántropo, pero al jugarse más turnos perdí totalmente la oportunidad de reclamar el objetivo.

Con esto acaba mi segundo turno de Campaña, ahora a pensar en listas para el tercero...

Un saludete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...