jueves, 19 de septiembre de 2013

Campaña "Conquista de Rivas": Probando listas I


Jelou!

Esta semana he probado las primeras listas para la campaña Ripense que voy a jugar con mis Lamentadores. Me he salido del ala de Sanguinius levemente y voy a jugarlos como Marines Espaciales, es decir, antes de que su Maldición les llevase a sucumbir a la Sed de Sangre y a la Rabia Negra. La primera partida fue contra Amos de la Noche (MEC) y la segunda contra Salamandras.



Las reglas de la Campaña las teneis AQUI

Las listas de la primera partida fueron las siguientes:

LAMENTADORES: (MARINES ESPACIALES - ULTRAMARINES) 500/500pts

Línea:
*Escuadra Táctica x10 con R.Plasma y C.Plasma
*Escuadra Táctica x5 con LM en Rázorback Las/Plas

At.Rapido:
*Land Speeder con Llamas Pesado y LM Ciclón

Ap. Pesado:
*Devastadores x5 con LM x2, Sargento Señor de la Guerra

AMOS DE LA NOCHE: (Marines Espaciales del Caos) 498/500pts

CG:
*Apostol Oscuro

Línea:
*Cultistas x10 con Ametralladora Pesada.
*MEC x10 con Marca de Khorne, R.Fusión x2 y arma CaC adicional en Rhino

Ap.Pesado:
*Aniquiladores x5 con Bolter Pesado x4.


El despliegue fue el normal y la misión "Los Grandes Cañones" con 5 objetivos (son los cubos grises xD)
Hector despliega primero: los "pseudo-zekers" en el Rhino a mi izquierda, el Apostol con los Cultistas en el medio y sus Aniquiladores encima de la colina para tener una buena visión.
Por mi parte, divido en EdC mi táctica de 10. Los Tacticos Misileros los coloco en lo alto de las ruinas para disparar a su Rhino primero y una vez destruido a los Aniquiladores, el Razor (sin saber muy bien dónde ponerlo) lo dejo casi en el medio para amenazar al Rhino con su Láser y el Plasma, los Tacticos EdC plasmeros cerca del objetivo para reclamarlo más adelante, los Devastadores en la colina y al pié de esta la segunda EdC con el C.Plasma y el Land Speeder.

Mi objetivo principal eran esos Devastadores Renegados que además controlaban uno de los cubos: hacerle una lluvia de misiles y laser para arrasarlos u obligarlos a huir. Despues me encargaría de los MEC y por último de los Cultistas.

No hay combate Nocturno y no consigo robarle la Iniciativa

TURNO 1 AMOS DE LA NOCHE:

El Rhino lleno de MEC consagrados a Khorne avanza y desembarca su letal contenido tomando de objetivo a mi Razor con la intención de hacerlo volar con sus fusiones, pero no consigue ni churruscar la pintura del tanque.
Los Cultistas con el Apostol se internan el el bosque (donde permanecerán el resto de la partida buscando níscalos y boletus)
Los profanos Bólteres de los Aniquiladores escupen su letal munición sobre mi LS haciéndole estallar en mil pedazos y arrojando sus restos candentes sobre los Tácticos, pero la servoarmadura les protege de los daños.

TURNO 1 LAMENTADORES:


Los Lamentadores se reposicionan avanzando hacia el enemigo y reclaman para la gloria del Trono Dorado uno de los objetivos.
Aunando disparos de misil Táctico y del Razor, el Rhino de los Amos se convierte en una bola de fuego que se lleva por delante a varios herejes antes de convertirse en un humeante crater. Los Tácticos plasmeros abren fuego sobre la escuadra debilitada y reducen aun más sus efectivos.
Los Aniquiladores se cubren en la colina de los misiles de los Devastadores y solo hay una baja
El Cañón de Plasma escupe su letal munición sobre los Aniquiladores, pero la explosión del Speeder dañó los circuitos de servopuntería y el disparo se dispersa en tierra de nadie.

TURNO 2 AMOS DE LA NOCHE:


Los pseudo-zekers entonan sus cánticos blasfemos al Señor de los Cráneos y cargan con furia homicida contra los Lamentadores y ni siquiera las bajas del fuego defensivo consiguen amilanarles. Se inicia un combate sangriento en el que los Amos consiguen una victoria marginal, pero los Leales no abandonan el combate y defienden el Cubo Sagrado hasta las últimas consecuencias.
Los Cultistas continúan recogiendo zarzamoras en el bosque (Moras para el Señor de los Cráneos!)
Los Bólteres Pesados renegados vuelven a entonar su siniestra melodía y acribillan la escuadra de Devastadores, convirtiéndola en una masa pulposa de carne y armadura fundida.

LAMENTADORES TURNO 3:


Tras la muerte de su Señor, los Lamentadores hacen llover fuego de misiles y láseres sobre los Devastadores Renegados que terminan por huir de la batalla entre explosiones y destellos.
El combate cuerpo a cuerpo continua, con las fuerzas leales cada vez más mermadas, pero aun asi resisten la embestida de Khorne otro asalto más.
Los Tácticos restantes avanzan hacia el objetivo y mientras el hermano artillero termina de recalibrar los sistemas de puntería dañados del Cañón de Plasma, el resto de marines abren fuego sobre los Cultistas, que no se dejan amilanar y permanecen impasibles bajo la cruel vigilancia de su Apostol

AMOS DE LA NOCHE TURNO 4:


El encarnizado combate cuerpo a cuerpo termina con los cuellos desgarrados de los dos últimos Lamentadores vertiendo sangre en el campo de batalla mientras los Amos avanzan y reclaman para la gloria de los Oscuros el objetivo.
Los Cultistas, ahora sí, deciden dar por finalizada la excursión por el bosque y abren fuego sobre los Lamentadores, consiguiendo dejar fuera de combate a un Marine.

LAMENTADORES TURNO 4:


Sobre los Cultistas llueve muerte en forma de misiles, fuego bolter y bolas de plasma y solo el Apostol, rodeado de cadáveres irreconocibles, consigue salir indemne.
Los seguidores del Dios de la Sangre poco pudieron disfrutar del objetivo arrebatado: el láser y el plasma del Razorback los ajustició en cuanto sus renegados dedos rozaron el Sagrado Cubo Gris.

AMOS DE LA NOCHE TURNO 5.

Con todo el armamento pesado apuntando al solitario y blasfemo Apostol, damos la partida por finiquitada.

Amos de la Noche: 3 puntos: Primera Sangre, Señor de la Guerra y 1 Apoyo Pesado destruido.
Lamentadores: 7 puntos: 2 Objetivos (2x3p) y 1 Apoyo Pesado destruido.

VICTORIA APLASTANTE DE LOS LAMENTADORES

Fue una partida muy rápida (poco más de 1h) y muy entretenida.
Cuando vi mi LS volar por los aires en el primer turno (a tomar por saco el LM Ciclón y el Lanzallamas, que tanto daño podía hacerle) y en el segundo toda mi escuadra de Devastadores bajo humillante fuego de Bolter Pesado se me quedó la cara a cuadros. Por suerte, se terminaron por largar echando humos del campo de batalla (veía y aniquilada mis unidad del Cañón de Plasma por más disparos Bolter).
Los Cultistas nada hicieron durante la partida: solo valieron para hacer de escudo para el Apostol y cortar madera.
Los Pseudo-Zekers me dieron un buen susto cuando Hector los desembarcó dejando sus dos fusiones justo a 12UM de mi Razor: ya me veía en el mismo turno sin ningún blindado en el juego, pero por fortuna (para mi) falló uno de los disparos y con el otro no llegó ni a hacerme un superficial.
Con la lista que llevaba, no creo que haya mucho que pudiese cambiar en la forma de jugar, aunque, eso sí, debería haber desplegado el LS a cubierto en la colina para evitar los disparos (que si es gravitico y rápido es para poder esconderlo y luego moverlo! ) y así haber mantenido más potencia de disparo.

Una partida muy divertida y animada... ¡Mañana continuo con la segunda parte: Lamentadores VS Salamandras!

Un saludete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...