martes, 5 de abril de 2016

Hijos de Horus VS Lobos Espaciales, 1500p

Buenos días,

Os dejo el informe de la partida de mis Hijos de Horus contra los Lobos de Joaquín (aunque en la foto se vean Devoradores de Mundos). Sabía que la Skyhammer que había hecho era muy poderosa, pero no me imaginaba lo dura que podía llegar a ser hasta que la desplegué.

Después de unas cuantas partidas usando el codex de los Caballeros Grises, volví al de los Ángeles Oscuros para aliarme con Marines Espaciales y meter la formación Skyhammer. La lista que llevaba era la siguiente:
Destacamento de Armas Combinadas Ángeles Oscuros:

CG:
-Señor de la Guerra Bibliotecario Nv1 con Auspex: 70p
LÍNEA:
-Tácticos x5 en Rhino con Pala: 110p
-Tácticos x5 en Rhino con Pala: 110p
AP. PESADO:
-Mortero Rapier x3: 180p

Destacamento Inquisitorial:

CG:
-Inquisidor con Servocráneos x3: 34p

Formación de ataque Ravenwing:
-Motos x4 con Rifles Grav x2: 130p
-Land Speeder con Bolter Pesado x2: 55p

Formación de ataque Ravenwing:
-Motos x4 con Rifles Grav x2: 130p
-Land Speeder con Bolter Pesado x2: 55p

Formación Skyhammer (Ultramarines):
-Asalto x5 con retros y Sargento Veterano con Espada de Energía: 110p
-Asalto x5 con retros y Sargento Veterano con Espada de Energía: 110p
-Devastadores x5 con Cañón Grav x3 en Cápsula: 210p
-Devastadores x5 con Cañón Grav x3 en Cápsula: 210p⁠⁠

La base es la de todas mis listas de AO: Un par de formaciones de motos+LS y el biblio con los morteros rapier. El Inquisidor con los servocráneos lo veo algo obligado para evitar dispersiones exageradas en la Skyhammer. Para la formación de los ME elegí la doctrina Ultramarine y equipé a los Sargentos con Espadas de energía para asegurar que rentaban en el cuerpo a cuerpo.

Joaquín usó la Formación de Ragnar, que le daba cápsulas gratis a sus tropas y hacía que todas entrasen en el turno 1 automáticamente, las cuales rellenó de Garras Sangrientas y Cazadores Grises (tres cápsulas en total). También llevó una de Garras Celestes, Colmillos Largos plasmeros, una de Lobotruenos martilleros a tope de equipo, un par de Rhinos con más Sangrientos (o Cazadores, no recuerdo), unos Exploradores fusioneros y un par de Land Speeders misileros.

El despliegue fue el normal con las misiones de Vórtice de empezar con 6 objetivos e ir disminuyendo y de Guerra Eterna de que cada objetivo tiene un valor distinto. Consigo la iniciativa tanto al elegir lado como para empezar.





Tras su despliegue y mi exploración, mi idea era abrir a base de grav sus dos Rhinos en el flanco izquierdo para luego saturar con los morteros a sus tropas apelotonadas y llevarme a todos los posibles por delante, mientras que en el derecho quería ablandarle lo posible a los Lobotruenos con la otra unidad de motos y los devastadores, evitando/bloqueando su carga con el rhino o los tácticos.
Las Cápsulas caen bien colocadas, lo que me da la posibilidad de poner los Devastadores en un cráter y una ruina. Una de Asalto la pongo de cebo para sus Lobotruenos, que además intentará asaltar a los Land Speeders; la otra la despliego en la derecha de su zona de despliegue oculta tras unas ruinas, lista para contraatacar si los lobos martilleros se acercan demasiado.

Avanzo con las motos y me reposiciono con los LS: uno de ellos se queda inmovilizado en lo alto del bastión (X_X) y pierdo una moto en otro más al pasar por una ruina... chequeo de moral y las motos se dan la vuelta y salen corriendo (X_X!!!), por lo que en ese turno no podré contar con sus disparos grav. Cambio de planes entonces: los Rhinos dejan de ser mi objetivo, por lo que abro fuego contra los Colmillos y los Lobotruenos con todos mis Gravs y morteros, quedando los primeros reducidos a armaduras retorcidas y sanguinolentas y los segundos, tras un severo castigo de fuego indirecto, salen por patas del campo de batalla tras fallar el chequeo de moral.



A pesar de haber perdido su carta más potente al disparo y en el cuerpo a cuerpo, Joaquín no se echa para atrás, avanza con los Rhinos y desembarca frente a los Hijos del Emperador Devastadores para acribillarlos a Bolter mientras lanza las Cápsulas cerca de mi borde para reclamar terreno y objetivos.
Pierdo algunos efectivos en los Devastadores y una de las unidades de Asalto es casi destruida, pero la XVI Legión aguanta el tipo en el sitio, preparada para carga que los Lobos que se estaba gestando para el siguiente turno...



Ahora tenía muchos objetivos en mesa y debía decidir qué ablandar con los morteros ya que no me podía permitir que los Lobos me asaltasen ricamente ya que ahí tenía yo las de perder. Desembarco los tácticos tras el bastión para, a continuación, meter dentro del Rhino a los Devastadores: sin ningún objetivo en su zona de disparo y con toda la batalla concentrada en mi flanco derecho, dejarlos ahí iba a ser un desperdicio potencia de fuego 
Me decido concentrar fuego de mortero y cañón grav sobre la unidad de Ragnar buscando la cabeza del Señor de la Guerra y reducir la cantidad de Lobos que fuesen a asaltar a los Devastadores: la escolta del señor lobuno no tarda en regar el suelo con su sangre, pero Ragnar aguanta el tipo con su TSI y una única herida. Los disparos de las cápsulas y Land Speeders (que deberían haber ido contra los Garras Celestes para evitar que me cargasen) se centran en él, pero sigue imbatible... hasta que un certero y último disparo de un táctico tras la esquina del bastión consigue segar su vida.
Los Devoradores de Mundos acaban con uno de los Land Speeders, pero se quedan vendidos ante la carga de los Garras Celestes y las motos, tras unos disparos muy infructuosos sobre los Cazadores Grises, les asaltan... iniciando una pelea de almohadas que se extenderá varios turnos.

Joaquín lanza a la carga a sus Lobos: los Garras Celestiales arrasan a los Devoradores de Mundos y los Cazadores se traban con los Devastadores en una batalla que los Hijos del Emperador no pueden ganar.
Sus Rhinos se recolocan en mi zona de despliegue y el Land Speeder reclama el objetivo donde inicialmente estaban los Colmillos Largos: una posición de disparo perfecta para sus misiles y donde no puedo alcanzarlo en cuerpo a cuerpo.


Los Hijos de Horus avanzan hacia los búnkeres donde se han reunido los hijos de Russ mientras abren fuego sobre ellos: las armas grav acaban con el Land Speeder y una de las Cápsulas. Los Devoradores de Mundos se lanzan como salvajes sobre los Garras Celestiales, dispuestos a cobrarse en sangre las vidas de sus hermanos y el suelo del campo de batalla no tarda en estar cubierto de los cuerpos mutilados de los Lobos Espaciales. 

El último de los Devastadores de los Hijos del Emperador cae atravesado por la Espada Sierra de los Cazadores Grises, que se reposicionan para continuar plantando cara a los Hijos de Horus

Con la batalla muy decantada ya para los Hijos de Horus, los Lobos tratan de reclamar algunos objetivos y se parapetan tras los Rhinos mientras disparan a sus enemigos.
Finalmente, en el campo de batalla solo quedan unos Exploradores y un par de Cazadores Grises cuando la XVI Legión les cerca: unos fuertes y resistente prisioneros de guerra a los el apotecario Fabius Bilis sabrá sacarles partido :P

VICTORIA DE LOS HIJOS DE HORUS

Ya lo hice en persona y se lo digo de nuevo a Joaquín por aquí: no volveré a sacar una lista como ésta para una partida de pachanga. La Skyhammer es muy bruta, no tanto por los Marines de Asalto como los Devastadores implacables con armas grav, que pueden convertir en pulpa cualquier cosa con su cadencia de fuego. Las listas estaban muy desequilibradas (el CAPómetro estalló al hacer yo mi lista xD) y para partidas fuera del ámbito competitivo no es algo que a mi me parezca divertido.

Con lo que sí que disfruté fue con ver la mezcolanza de colores y unidades de mi ejército (cada vez se parece un poquito más a una partida de Legiones del Caos jajaja) y que frente a ellos tuviesen unos Lobos que también estaban pintados :) Así da gusto hacer fotos e informes de batalla.

Éste jueves Joaquín tiene la oportunidad de tomarse la revancha: espero que los cambios que comentamos le gusten y pueda sarcarles un buen partido :)

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...