domingo, 28 de febrero de 2016

Hijos de Horus VS Ángeles Sangrientos, 1500p

Buenos días,

Después de bastante tiempo dándole caña a la XVI Legión con el códex de los Ángeles Oscuros, hace un par de semanas decidí empezar a probarlo con el de los Caballeros Grises. Tras una primera partida desastrosa, con muchas menos unidades en mesa de las que estoy acostumbrado y una cantidad ingente de cargas psí que gestionar, en ésta segunda me lo tomé todo con más calma y cabeza. Y os traigo el informe.



Acostumbrado a la movilidad que tengo con los AO, no quería meterme en una lista estática de GK, así que opté por lo más móvil para compensar la escasez de miniaturas con la posibilidad de reposicionarme rápidamente.

Destacamento Némesis Caballeros Grises:

CG:
-SdlG Bibliotecario Nv3 con Bastón y Domina.
-Bibliotecario Nv3 con Bastón, Baliza y Deimos.

LÍNEA:
-Esc. de Exterminadores x6 con Cañón Psi x1, Martillo x1 y Alabarda x5

AT. RÁPIDO:
-Esc. Interceptores x5 con Incinerador.
-Esc. Interceptores x5 con Incinerador.

AP. PESADO:
-Servoterror con Teleportador, Martillo, Cañón Psi e Incinerador Pesado.
-Servoterror con Teleportador, Martillo, Cañón Psi e Incinerador Pesado.

Destacamento Inquisitorial:

CG:
-Inquisidor del Ordo Malleus Nv1 Exterminador con Cañón Psi y Servocráneo x3.
-Inquisidor del Ordo Malleus Exterminador con Cañón Psi y Servocráneo x3.

ÉLITE:
-Séquito inquisitorial con Acólito x3 y Psíquico x1.
-Séquito inquisitorial con Acólito x3 y Psíquico x1.


Éste destacamento me permite dejar todo en DR y poder entrar desde el turno 1 a 3+, lo que unido a que iba a buscar Portal al Infinito y los teleportadores me daba una muy buena movilidad.

La lista de David constaba de una pelota de Guardia Sanguinaria con Dante y Sacerdote (letal en cuerpo a cuerpo y muy resistente a la saturación), dos unidades de Compañía de la Muerte, una de ellas con Lemartes, Mephiston, Stormraven, un Land Speeder y una de Exploradores: una lista enfocada al cuerpo a cuerpo que sabía que como me pillase me iba a hacer un hijo de madera.

Desplegamos en los bordes cortos, lo cual me beneficia a mi ya que tenía más sitio para retrocerder y evitar un asalto sí o sí en el turno 2 y la misión de Escalada Táctica. David tiene la iniciativa y despliega todo haciendo una línea en su borde, dejando dentro de la SR a Mephi y a una CdlM.

Por mi parte, dejo todo en reservas salvo la pelota de Exterminadores + Biblios + Inquisidores y los dos Séquitos: uno escondido en el objetivo de una ruina y otro en campo abierto buscando hacer de cebo para sus cargas (que no coló)

Trato de quitarle la iniciativa, pero el 6 no quiso salir.



David avanza con la Compañía por su flanco derecho y toma con la Guardia Sanguinaria el bastión central para esconderla ahí, lista para abalanzarse sobre mis Exterminadores. Los Exploradores no llegan con sus Rifles a mis tropas, así que su turno acaba rápido.

En mi turno llegan por DR las dos unidades de Interceptores y coloco la primera en su zona de despliegue (a ver si se animaba a dar la vuelta con la Guardia o la CdlM) y la segunda en mi zona a cobijo y lista para disparar a la CdlM. Solo entra uno de los Servoterrores, que recoloco en mi flanco derecho, lejos de la carga de la Guardia Sanguinaria, pero listo para contraatacar. Mis disparos se centran en la Compañía para ablandarla.






La Stormraven de David entra y hace llover plasma incandescente sobre mis exterminadores, matando a unos cuantos. La Guardia Sanguinaria dispara y se abalanza sobre mis bibliotecarios y su escolta: el fuego defensivo logra llevarse por delante uno de los ángeles dorados y la carga no llega a producirse lo que me hace suspirar aliviado: habría sido un combate encarnizado del que mis tropas habrían salido muy bien paradas.

Mi segundo Servoterror entra en el campo de batalla y se coloca, junto al resto de tropas, rodeando a Dante y su escolta para tratar de destruirla en el fuego cruzado. En la fase psi, lanzo el poder del vórtice con éxito que consigue llevarse por delante a Dante y a varios Guardias para después con portal al infinito largarme a su zona de despliegue, a salvo de cargas y de los cañones de plasma de su pajarraco. Al final de la fase de disparo, la Guardia Sanguinaria ha quedado reducida al Sacerdote y al Portaestandarte y de la Compañía de la Muerte solo queda en pié Lemartes.



La segunda CdlM escoltando a Mephiston desemcarca de la Stormraven y se abalanza sobre uno de los Servoterrores: la armadura gigante consigue acabar con Mephiston en combate singular, pero es destruida por los tremendos golpes del Martillo del Trueno que porta uno de los Muertosos. La Guardia Sanguinaria asalta al Séquito Inquisitorial que custodiaba un objetivo que debía de ser reclamado para los Hijos de Sanguinius, acabando con con dos de ellos en el Martillo de Furia y el tercero atravesado por el arma encárnime del ángel dorado.


Los interceptores llevaban trabados desde el turno dos de pelea de almohadas con los exploradores de David, pero el final del turno anterior consiguen acabar con ellos: se reposicionan para asaltar al Land Speeder inmovilizado por un fatídico 1 en chequeo, pero los disparos de sus Bolter son suficientes para destruirlo. Los Exterminadores (pocos ya, como veis en la foto) portalean de nuevo para colocarse junto a la Stormraven. En la fase de disparo acabo con lo que queda de la Compañía de la Muerte, que había sufrido varias pasadas de las plantilas de Vórtice por encima y la habían dejado muy tocada. Asalto a la Stormraven para terminar de barrer las fuerzas Sangrientas del campo de batalla... ¡Pero no consigo rasparle ni un superficial al pajarraco!

Con solo la Stormraven en el campo de batalla y sin posibilidad de empatarme en PV (iba yo cuatro por delante) David decide conceder la partida ya y asi poder recoger con tranquilidad.

VICTORIA DE LOS HIJOS DE HORUS.

Por mi parte, gestioné bastante mejor ésta partida que la anterior (también contra los AS de David) ya que mantuve las distancias y no me lancé a lo loco a por él, evitando asaltarle si no era necesario y dando buena cuenta de mis poderes psi de fuego brujo y mis disparos. Por desgracia, sigo sin aprender a no apelotonar mis tropas cuando hay armas de área en juego, por lo que los cañones de plasma de su Stormraven se dieron la fiesta padre matando a mis exterminadores.

Disfruté mucho la partida, muy reñida en PV hasta casi el final (empatados siempre o con un único punto de diferencia) y muy entretenida.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...