martes, 19 de enero de 2016

Proyecto del 2015 y proyectos para el 2016

Buenos días,

Ya  llevamos avanzado el año, pero nunca es tarde para hacer revisión del pasado año y poner sobre la mesa los nuevos proyectos para éste 2016 :)

Mi primer proyecto de año fue el conversionar y pintar una lista de Hijos de Horus en la que los Exterminadores fuesen la voz cantante. El proyecto está cumplido con creces y estoy muy orgulloso de la Legión de Marines del Señor de la Guerra que tengo por colección.

Después de las primeras partidas, y más aun tras la renovación de los Ángeles Oscuros que es el Codex que uso para jugarlos, lo siguiente que cayó para formar parte de mi colección fueron unas motos para balizar los exterminadores y ganar movilidad con el ejército.

Y desde ahí ya empecé a repintar minis que había guardado de otros proyectos, a meter cosas del Adeptus Mechanicus para proxys de otras facciones (Inquisición y Caballeros Grises) ¡Y ya sabéis que la cosa acabó con un Warhound de la Legio Mortis en mis filas!








¡Y toda la colección de mis Hijos de Horus hasta el momento AQUI!

Pero la Legion XVI aun no está terminada ya que mi intención es de disponer de tropas suficientes para poder representar a cualquier Astarte, Caballeros Grises... ¡Y Marines Espaciales del Caos! Aunque algunos están la montados esperando poder pintarlos, casi todo está pendiente aun de montar: un Dragón del Caos conversionado para que parezca más Mechanicus que otra cosa, unos Marines de Asalto que llevarán el esquema de los Devoradores de Mundos, un porrón de Tácticos y sus transportes, otro tanque Sicaran, un Fellblade...

Y también tengo preparado para pintar una pequeña fuerza de demonios temática de Tzeentch: Horrores, Aulladores, Heraldos... ¡Y todos los Príncipes Demonio y Señores de la Transformación que pueda meter!

Y saliendo ya de los Astartes nos vamos a los alienígenas más alienígenas que existen: los Tiránidos :) Desde que los renovaron e introdujeron las miniaturas tan parecidas a los ALIEN de Scott y Cameron tenía ésta espina clava. Pero el 2016 va a ser el año en la que me la quite.

De momento solo tengo pintados unos Enjambres Devoradores, con los que cubro las casillas de Líneas necesarias para el DAC. El esquema, blanco con las corazas y garras en negro y la boca ensangrentada es sencillo y rápido de pintar... ¡Pero muy resultón! Lo curioso de éste ejército va a ser que llevan más trabajo las propias peanas que las miniaturas que irán encima jejeje.

Aun tengo sin montar tres tiranos alados, una mami, varios Zoántropos, Biovoros, Venóntropos y esporas mucolíticas. Y montados pero pendientes de pintar un buen puñado de Termagantes y Gárgolas.

El 2015 fue también un año intenso de encargos en el que en varias ocasiones he tenido que colgar el cartel de "Aforo completo" al taller. He metido los pinceles en miniaturas que de ningún otro modo hubiese hecho antes y he aprendido nuevos trucos y perfeccionado mi técnica. También me ha servido para conocer a gente estupenda  y desde aquí les doy las gracias por confiar en mí, en mis pinceles y en mi aerógrafo para dar vida y color a sus ejércitos :)

En total han sido casi 400 miniaturas las que he pintado a lo largo del año pasado (y contando como una sola también el Warhound o los Caballeros Imperiales). Para éste 2016 no tengo ningún objetivo respecto a esa cifra: solo espero poder seguir disfrutando del hobby, pinte 40 o 4.000.

Y para más inri, tengo para éste año un nuevo y magnífico compañero de viaje, regalo de mi santa madre por Navidad:
El viejo y cascado de Artesanía Latina se queda para las imprimaciones y barnices. Aun estoy cogiéndole el ritmo y el punto a ésta nueva herramienta, pero veo que voy a poder hacer grandes cosas con ella :)

Hasta aquí el resumen del 2016 y mis proyectos del 2016 :)

Un saludo a todos!

6 comentarios:

  1. mucho animo
    tengo unas ganas tremendas de ver como te quedan los bichos grandes de tu ejercito tiranido! XD

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el siguiente paso que deberias dar es montar una escuela de pintura....
    Algunos se apuntarían....jejeje

    Saludossss

    ResponderEliminar
  3. Bichossss!!!!!
    Y llegó el fin del principio xD

    ResponderEliminar
  4. Pepino de aparato te has pillado Xarly! Viendo lo que has hecho con un artesanía latina, no quiero ni pensar lo que harás con ese

    ResponderEliminar
  5. Suerte en este 2016!!
    Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias a todos por pasaros y por vuestras palabras :)
    Espero que sea un gran año en el que seguir disfrutando con el hobby y poder seguir subiendo proyectos que os gusten y sorprendan.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...