sábado, 30 de enero de 2016

Campaña Argan2 Día 3: Enclaves Farsight

Buenos días,

El domingo pasado hubo otra ronda de tortas por los territorios de Argan2, que enfrentó de nuevo a Tiránidos contra Ultramarines y a mis Hijos de Horus contra los Tau.

Choco y su Bien Supremo quería tomarse la revancha contra la XVI Legión después la primera ronda. El escenario fue de nuevo los restos humeantes de una ciudad, con el despliegue en diagonal y la primera misión: puntuar hasta tres objetivos tácticos por turno.

El Bien Supremo consigue la habilidad (de nuevo! >.<) de poder moverse por las ruinas como Pedro por su casa y mejorar su cobertura, lo cual le viene estupendo para la cantidad de drones y armaduras Crisis que lleva.

Yo elijo lado, pero él empieza desplegando, dejando todas sus unidades en torno a la ruina de un lateral y a su Señor de la Guerra fusionero junto a las Crisis fusioneras y un enjambre de Drones en la reserva para flanquearme.. Por mi parte, tomo posición de tiro en la plataforma de una ruina y despliego en una diagonal los dos Rhinos y el Land Raider, dejando un tercer Rhino para rodear la plataforma de artillería y avanzo con las motos y los Land Speeder en mi exploración.

Trato de quitarle la iniciativa, rueda el dado... Y un afortunado seis aparece :)
Parece que alguien no llevó a la ITV su moto antes de la batalla: primer chequeo de terreno peligroso y primer muerto.


Las motos flanquean el edificio en ruinas central y las armas grav de las dos unidades abren fuego sobre la Cataclismo: los impactos de energía doblan y pliegan la gigantesca armadura, reventando sus sistemas y aplastando mortalmente al piloto en su interior.

Desde la plataforma de la ruina, los morteros hacen llover fuego sobre las filas de los Tau: la metralla y las explosiones derriban a uno de los Comandantes y hacen volar por los aires su escolta de drones.
El resto de la Legión se posiciona en el campo de batalla para presionar y reclamar objetivos.
Cada vez que sufría una baja a disparos, éstas motos salían corriendo

A pesar del tremendo golpe sufrido, los Tau no se amilanan, toman posiciones de tiro y sus disparos hacen retroceder a una de las unidades de moteras.




Mientras una de las unidades de moteros retoma la posición perdida en su retroceso, la otra fija como blanco de sus disparos al Montka, lo inmoviliza con sus armas grav para luego dejarlo inservible en el asalto con unas granadas perforantes bien colocadas.
Mientras, el fuego combinado de los morteros, el Land Raider y los Bolters de varias unidades de Tácticos acaban con una unidad de Crisis a cubierto en una ruina.

Las reservas del Bien Supremo llegan y lo hacen rodeando la posición de artillería de los Hijos de Horus: las armas de plasma y los fusiones de las Crisis disparan con furia a los morteros, llevándose por delante a un artillero y dañando una de las armas.



Los Hijos de Horus no pueden permitirse perder el fuego de apoyo de sus morteros: el Bibliotecario abandona la unidad de artillería y se une al Justaerin que acaba de desembarcar del Land Raider, dispuestos a acabar con la amenaza de las Crisis Tau: se lanzan a la carga al grito de Lupercal, pero su empuje no es el suficiente para llegar a combate con el enemigo.

El Comandante Tau no desperdicia la oportunidad y las armas de fusión disparan sobre sus perseguidores, dando cuenta de varios exterminadores.

En el otro extremo del campo de batalla, una única Crisis superviviente busca refugio en las ruinas mientras dispara, sin éxito, sobre los moteros que tratan de darle caza.

¡Land Raider aparcado!


El Justaerin continua la persecución infructuosa del Señor de la Guerra enemigo, que continua retrocediendo sin dejar de dispararles. El Land Raider se abre paso entre las ruinas de un edificio y sus lanzallamas Tormenta Infernal reducen a cenizas a una parte de la escolta del Comandante Tau. Mientras, en el otro extremo las motos grav acaban con la última de las Crisis que quedaban en la zona de despliegue Tau.

Mientras continuan su retirada, los fusiones del Comandante y su escolta dan buena cuenta del Land Raider, dejando sus orugas reventadas y fundidas, imposibilitando que pueda abandonar la ruina.

Arrinconados entre el cráter y las paredes de la ruina y sin posibilidad de escape, el Comandante y su escolta finalmente son abatidos en el fuego cruzado de los Tácticos: Hydra ha sido controlada y los Taus completamente aniquilados.
El resultado final es de 17-1: VICTORIA PARA LOS HIJOS DE HORUS.

Fue una partida entretenida y bastante larga: hacía mucho que no jugaba cinco turnos. Se nota que Choco aun está domando sus Taus y tiene que cogerles el punto: perder una de sus unidades marcadoras y la Cataclismo en el primer turno fue un duro golpe, lo que unido a que tener en reserva su otra unidad de marcadores hacía que su potencia de fuego fuese muy limitada.

Seguro que para la tercera partida ya está bien curtido y me hará la partida cuestarriba y dificil :)

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...