sábado, 31 de mayo de 2014

Punta de Lanza de Lamentadores 1850: ¡Liberad la Rabia Negra!

Buenos días,

Juntando la nueva edición con el recorte en las FAQs he querido hacer una lista al cuerpo a cuerpo (podeis llamarme loco) aprovechando los nuevos puntos fuertes de los AS y mitigar los débiles. Voy con ello:
El ejército está dividido en tres frentes:
-Cuerpo a Cuerpo
-Asegurar el medio del campo y reclamar
-Fuego de apoyo desde la distancia.

CG:
-Señor de la Guerra, Tycho Compañía de la Muerte: 175p
He elegido a este pj para encabezar mi ejército tanto por romanticismo con la lista como por la pegada que aporta al cuerpo a cuerpo: Rabia, Asalto Rabioso, Ignora TSA, Coraje, Veloz, Implacable, TSA2+/4++, No hay Dolor... Y con combifusión de regalo. Al no ser un pj independiente tendrá que ir escondido tras los Land Raiders, pero con la cantidad de objetivos peligrosos que va a haber desde el Turno 1 en la mesa, no va a ser un objetivo primario para mi rival.

LÍNEA:
-Compañía de la Muerte x10 con Bolter: 235p
  *Cápsula de Desembarco
Necesito meter cinco hombres de negro por cada Dreadnought, así que esto es un "mal necesario". Espero que absorban muchos disparos y que cuando llegue el turno 2 puedan asaltar y hacerle un hijo a mi rival (o empantanarle unidades)

-Dreadnought Compañía de la Muerte con Espolones y Lanzallamas Pesado: 170p
  *Cápsula de Desembarco
-Dreadnought Compañía de la Muerte con Espolones y Lanzallamas Pesado: 170p
  *Cápsula de Desembarco
Éstas son mis dos estrellas de rock: cinco ataques a la carga, ignoran tripulación acobardada y aturdida, repiten para herir, generan nuevos ataques con cada herida no salvada... unas auténticas picadoras de carne que en el turno en el que cargan le pueden hacer un hijo a cualquier enemigo con TSA3+ o peor. Y en disparo, el Lanzallamas Pesado y el Rifle de Fusión le dan una baza como AI y AT.

-Escuadra de Asalto x5: 215p
  *Land Raider Cruzado con Cañón de Fusión
-Escuadra de Asalto x5: 225p
  *Land Raider con Cañón de Fusión.
Ya sabeis que últimamente si salgo de casa sin Land Raiders me siento como desnudo jajaja. He incluido las versiones láser y bolter huracan para disponer tanto de saturación como de capacidad de reventar tanques a larga distancia. Colocados en el medio del campo de batalla, apoyarán la carga de la Compañía de la Muerte con sus disparos y, si fuese necesario, desembarcarán los Marines de Asalto para dar guantazos y reclamar más objetivos. Y, por supuesto, que los Cañones de Fusión no falten.

PESADO:
-Escuadra de Devastadores x5 con Lanzamisiles x4: 165p
  *Cápsula de Desembarco
-Escuadra de Devastadores x5 con Cañon de Plasma x4: 185p
  *Cápsula de Desembarco
Me ha picado invertir puntos en unas Cápsulas que no voy a usar, pero era la forma de llegar a cinco y conseguir que la Compañía de la Muerte entera entre en el primer turno. La de Misiles será la encargada de manejar el Cañón Icaro en el Bastión para amenazar los blindados enemigos y las unidades voladoras (los misiles a 6s, lo sé... its something). Los Cañones de Plasma ablandarán a áreas las pelotas de infantería del enemigo para facilitar a la Compañía de la Muerte el acabar con ellas.

FORTIFICACIÓN:
-Bastión Imperial: 110p
  *Cañón Láser Icaro.
Como plataforma de disparo, ésta fortificación no tiene precio. Si desde el principio la usé siempre con el Ícaro, ahora que que los Quads han perdido casi toda la posibilidad de derribar mediante internos aeronaves enemigas inteceptándolas, razón de más para pagar el Cañón Laser (y además es más barato)
Total: 1850/1850p

Es una lista muy ofensiva con nueve unidades con Objetivo Asegurado y que si consigue empezar primero puede dejar con una capacidad de respuesta muy limitada al enemigo desde el primer turno. Si empezamos segundo, es prácticamente imposible que nos barran de la mesa antes de que entre la Compañía de la Muerte.
Las listas Tau con intercepción nos pueden dar un buen susto, sí: aqui lo más inteligente sería desplegar detrás de las cápsulas para buscar una TSC y luego en nuestra fase de disparo echar a correr.
Si queremos convertirnos en una MSU, podemos cambiar los dos Land Raiders por hasta cuatro Razorbaks Las/plas con su cinco Marines de Asalto dentro, y tendríamos aun un extra de 20p para gastar en más chuches.

¿Qué os parece la lista? ¿Qué cambios se os ocurren tanto a la hora de hacerla o de forma de jugarla?

Un saludete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...