domingo, 9 de febrero de 2014

Land Raiders, probando listas II

Jelou!

Sigo testeando listas con el Land Raider como espina dorsal de mi ejército, con la Inquisición vigilando apoyando el avance de las fuerzas Lamentadoras.


La lista que probé ayer contra MEC, a 1850p/10c fue la siguiente:


INQUISICIÓN + ÁNGELES SANGRIENTOS, 1846p, 10CAPs

Destacamento Principal:
CG:
-Inquisidor del Ordo Malleus, Exterminador con Cañón Psi, Martillo Némesis, Psíquico Nivel 1, Liber Heresius y Servocráneos x3. SG. +1c
-Torquemada Coteaz. +2c
ELITE:
-Séquito: Acólito x3 en Land Raider Cruzado con Munición Psi y Cañón de Fusión. +1c
-Séquito: Acólito x3 en Chimera con Bolter Pesado x2 y Munición Psi.
-Séquito: Servidor x3 con Cañón de Plasma x3, Joakero x3 y Acólito x3.
Destacamento Aliado: +2c
CG:
-Bibliotecario Exterminador con Hacha Psi, Escudo Tormenta, Nivel 1 con poderes Escudo y Rabia.
ELITE:
-Sacerdote Sanguinario con Hacha de Energía +1c
LINEA:
-Escuadra de Asalto x7 en Land Raider con Cañón de Fusión. +1,5c
-Escuadra Táctica x10 con Rifle de Fusión y Combifusión.
PESADO:
-Land Raider Proteus con Lanzallamas Pesado Acoplado y Pala Excavadora +1,5c
Fortificaciones:
-Bastión Imperial con Cañón Icaro. 

El Land Raider Proteus es una figura de FW, con sus propias reglas pero en tonos generales es un LR Phobos normal con la regla Explorador. Sobre el coste/equipo/reglas tengo un cacao tremendo ya que aunque he usado las que tiene disponible http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/ éstas difieren mucho de las que vienen en las reglas de FW o el Imperial Armor 2. Para las siguientes partidas, me guiaré por las que están en la web de FW de forma digital.

La lista de MEC que tenía que purgar eran Tito Tifus, Arrasadores, Exterminadores, Dragones, Zombies y Plagosos.



Coloqué mi Bastión cargado de fuerzas inquisitoriales lo más cercano al centro y con mi primer movimiento dispuse el LR Phobos a un lado del Bastión y el Cruzado al otro para asi cubrirme con el "Te estaba esperando" de Coteaz de los DR fusioneadores de los Exterminadores combimelta y los Arrasadores.

La partida (Vanguarda, Reconocimiento) terminó en victoria para mi: 8-5. Esta vez tuve una gran suerte con los dados (tanto mios como ajenos): Tifus+Exterminadores se perdieron en la disformidad sin pisar el campo de batalla gracias a un error de DR que los llevó encima de mi LR, sus reservas llegaron cuentagotas lo que me permitió concentrar mis disparos, saqué unas buenas tiradas de salvación contra fusiones y lanzallamas, buenos poderes psi en la Inquisición, etc.

El combo de Bastión+Coteaz+Inquisidor Psi+Serviplasmas+Joakeros da una potencia de disparo sencillamente brutal, lo que unido a los Servocraneos para dispersar solo 1D6 los cañones de plasma les confiere también mucha fiabilidad. Lo malo es que a mi me resulta bastante caótico el realizar tantas tiradas de tantos dados diferentes, que ni siquiera yo que los tengo de chorrocientos colores termino por aclararme!

El LR AS con Biblio+Sacer+Asalto era mi baza de CaC en esta lista y la verdad es que no tuve oportunidad de probarla ya que no hubo ningún objetivo sobre la mesa que me amenazase en CaC y fuese necesario suprimir. Igualmente y pueso que el Bibliotecario no va a ser mi SG le retiraré la armadura de Exterminador con sus mejoras para disponer de más puntos asi.

En cuanto al LR Proteus, apoyó muchísimo: permite capturar objetivos en el campo enemigo, hacer rompelíneas (en este caso no, que medí mal xD) y gracias a los Llamas Pesados desalojar cualquier cobertura rellena de infantería morralla que proteja un objetivo. Puesto que va a operar en territorio enemigo, muy expuesto a fusiones, creo que sería muy buena idea ponerle las Placas de Ceramita (+20p) para ponerle más cuestarriba al rival el quitarse este grano en el culo.

Cualquier cambio que se os ocurra en la lista a vosotros será bien recibido.

Un saludete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...