viernes, 25 de octubre de 2013

Campaña "Conquista de Rivas": Combate II VS Eldars

Jelou!

Ando bastante retrasado con los informes, en especial con este: las fotos salieron fatal por la iluminación que había en la mesa lo que me ha quitado bastante las ganas de ponerme a hacer el informe, así de de entrada os pido perdón por la baja calidad de las imágenes.
Esta partida fue contra una horda de orejotas con una movilidad desproporcionada y una fuerza disparando que vamos... No adelanto más y voy con el informe:

Mi lista, la misma para todo el primer turno de la Campaña:

LAMENTADORES (MARINES ESPACIALES - ULTRAMARINES) 500/500pts

Línea:
*Escuadra Táctica 10 con C.Láser, Rifle de Plasma y CombiGrav en Razorback Las/Plas. Sargento Señor de la Guerra.
*Escuadra Táctica x5 con C. Plasma,

At. Rápido:
*Escuadra de Motocicletas de Ataque x2 con Bolter Pesado.

Ap. Pesado:
*Whirlwind.


Los rivales de mis Eldars estaban capitaneados por Javi, un tio de putísima madre y la mar de majo:

CG:
*Brujo Nivel 1con poderes del Codex
*Guardián de Almas Nivel 2 con Telepatía, Señor de la Guerra

Línea:
*Guardianes de Defensa x13
*Guardianes de Defensa x13

Ap. Pesado:

*Bípode de Combate con Cañón Estelar x2
*Segadores Siniestros x3


El despliegue fue Amanecer de Guerra y la misión Cruzada con cinco botines: Uno en la parte superior derecha, otro en el cráter, el tercero en el bloque de hielo central, un cuarto junto a la barricada de la derecha y el último en el glaciar de mi zona.

Javi tiene la iniciativa y decide desplegar él primero, creando un frente de Guardianes, los Segadores los deja escondidos tras las ruinas asi como el Bípode medio asomándose por una esquinita de estas.

Yo divido la Táctica de 10 en Escuadras y despliego el Señor de la Guerra en la del láser dentro de glaciar de mi izquierda con el Láser y junto al Razor Las/Plas. La otra media unidad en el centro para avanzar sobre el objetivo. Los Tácticos con el Cañón de Plasma están en la ruina de la izquierda (no salía en la foto T_T), en alto para tener buena línea de tiro, y bajo estas el WW a cubierto.

Se nos olvidó tirar Combate Nocturno y no consigo arrebatarle la iniciativa.

ELDARS TURNO 1

Los Defensores Eldars avanzan hacia el glaciar central para tener buena zona de disparo y cobertura de área para toda la partida. Los Segadores suben a las ruinas y desde ahí abren fuego con sus armas arcanas, causando una baja a la EdC del Señor de la Guerra. El Bípode dispara sus armas sobre el WW haciéndole un interno y aturdiéndolo, por lo que no podrá disparar sus misiles en el siguiente turno; tras esto vuelve a esconderse tras las ruinas.

LAMENTADORES TURNO 1:

La EdC sube al glaciar y reclama el objetivo para el Emperador y Sanguinius y dispara sus armas Bolter y de Plasma sobre los Xenos sin demasiada puntería, aunque consiguiendo matar a todo lo que impactaron.
En las ruinas, mientras la tripulación del WhirlWind vuelve a poner a punto los sistemas de disparo del vehículo, éste se recoloca para cubrirse mejor de la línea de visión del bípode Eldar.

ELDARS TURNO 2:

Los orejotas suben también al glaciar y disparan sus armas shuriken sobre los marines tácticos acabando con ellos.
La segunda unidad de Guardianes avanza para reclamar el objetivo tras la barricada y los Segadores abaten otro Marine más en el Glaciar, haciendo que la Escuadra Táctica chequeé y se retire del objetivo.

LAMENTADORES TURNO 2:

Tras reagruparse, el Señor de la Guerra decide embarcarse en el Razorback para protegerse de los desafortunados disparos de los Segadores.
Con los sistemas de punteria recalibrados y el espíritu máquina del Whirlwind honrado, el tanque dispara su lluvia de misiles sobre los Guardianes Eldars purgando una unidad entera y dejando sin escolta ninguna al Guardián de Almas, que se remanga el refajo de la túnica y echa a correr hacia su zona.
El láser del Razorback abate uno de los Segadores y el Cañón de Plasma y los bólteres tácticos abaten algunos Xenos en el glaciar.

ELDARS Y LAMENTADORES TURNO 3:
El Guardián decide refugiarse en la estructura de hielo de su zona y los Guardianes supervivientes toman el control del glaciar central y reclaman el objetivo.
El Bipode y los Segadores disparan sobre el Razor, pero éste aguanta.

Al fin los jinetes Warhound aparecen en el campo de batalla y abren fuego con sus armas, junto a las de los Tácticos y el Whirlwind sobre el Guardian, pero éste se tira al suelo para parapetarse tras los bloques de hielos y solo resulta herido en una ocasión.

ELDARS TURNO 4:

De nuevo el Bípode y los Segadores disparan sobre el Razorback, consiguiendo convertirlo en una bola de fuego incandescente que se traga al Hermano Artillero y al Señor de la Guerra reduciéndolos a polvo.
Los Guardianes disparan sus armas shuriken sobre los Warhaunds abatiendo a uno de los lobos... ¡Para luego cargar sobre el superviviente! Solo consiguen hacerle una herida, pero el combate termina en empate.

LAMENTADORES TURNO 4:
Viendo que ya no tenía opciones de ni siquiera empatar la partida al tener Javi los tres objetivos secundarios, prefiero retirarme para minimizar mis pérdidas.

VICTORIA APLASTANTE PARA LOS ELDARS

Para mi fue una partida muy caótica ya que era la primera vez que me enfrentaba a Eldars y no sabía muy bien por dónde meterles mano: yo daba por hecho que se iba a tratar de un ejército de disparo a larga, por lo que mi intención era quedarme atrás y empezar a ponerle plantillas de WW para destrozarle los Guardianes. Cuando vi que los Xenos se me venían encima (no supe hasta ese momento que sus armas no eran del largo alcance que yo esperaba), pues me eché yo también confiando en que mis bólteres hicieran estragos en sus filas al herirle a 3+ y anularles la armadura... ¡Pero fallé más que una escopeta de feria! Y para más inri, mi WW aturdido sin disparar.

Javi debió ver al finalizar mi segundo turno, con sus tropas esquilmadas, que su única forma de ganar era presionarme para aniquilarme en mi zona de despliegue... ¡Y así lo hizo y le salió bien la jugada ya que me forzó a retirarme para evitar sufrir más perdidas de puntos respecto a la campaña!

Aun me queda por subir el informe de la tercera partida contra una hora de Demonios del Dios Pollo... Este finde tengo bastante curro de pintura, así que será para la semana que viene seguramente...

Un saludete!

2 comentarios:

  1. Maldita envidia! Aquí en Alcalá el 40k ni lo huelen, ojala tuviera más tiempo para pasarme por allí y echar unas partidas con vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kanoa!
      Seguro que por Alcalá hay tambien gente que le da al 40k (aunque sea de forma discreta! jajaja) De todas maneras, GoblinRivas está justo enfrente del Metro Rivas Urbanizaciones, que gracias al Cercanias no tiene mala conexión con Alcalá ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...