lunes, 11 de marzo de 2013

Lamentadores Versus Ángeles Sangrientos a 1850p


Jelou!

El sábado eché una pachanga contra el colega Pencanenas: el culpable de que tenga un bendito aerógrafo con el que seguir trasteando y pintando (a cambio de pintar sus AS, cosa que hago encantado ^^) y aunque el resultado no fue demasiado satisfactorio para mi ya que tuvimos que dejar la partida cuando yo iba perdiendo por falta de tiempo, me lo pasé muy bien ya que aprendí un par de cosas que me van a venir muy bien :)




El informe es obra de mi compañero: yo me limito a hacer copia-pega desde Inmaterium, pero con algunas anotaciones mias en cursiva. Espero que lo disfruteis:


Os traigo hoy un informe de batalla de mi última partida. Me enfrenté por primera vez a AS con mis propios AS. Él en realidad llevaba Lamentadores... El dice que no, pero yo se que son herejes, así que procedí enviar un destacamanto de purga ahora que habían reaparecido.
*****
Ángeles Descarnados:
Bibliotecario con espada psíquica y con adivinación (cogí el primaris y el de repetir sus salvaciones por armadura)
10 Veteranos de la guardia con 2 rifles de plasma y sargento con espada de energía y pipa.
2 Sacerdotes (1 con hacha de energía)
Dread furioso con espolones y lanzallamas pesado.
3x Escuadra táctica con Lanzamisiles y Rifle de plasma. Sargento con Bólter.
StormRaven con cañón de asalto y de fusión y Blindaje Adicional.
Destacamento Aliado
Psiquico Primaris con adivinación (cogí el primaris y el de repetir sus salvaciones por armadura)
Marbo
Escuadra de veteranos con Harker, CA y 3x plasma + zapadores
Vendetta
Aegis con ícaro.
Rasgo: Repetir reservas.
Lamentadores:
Termibiblio con Espada psíquica con Alas y Rabia
2 sacerdotes con retro
2x Dread furioso en cápsula
3x 10 de asalto con doble fusión y sargento con hacha de energía
1x 10 de asalto con doble llamas y sargento con pistola lanzallamas
5 exploradores francotiradores con lanzamisiles y ¿capas? Sin capas, a pelo iban
Stormraven con cañón de asalto y fusión y blindaje adicional.
Rasgo: +1" a la distancia de carga a 12" del seór de la guerra

Salió despliegue a lo largo y la misión 5, La Voluntad del Emperador, la antigua bases.
Empezó desplegando el ejército de Lamentadores.

Colocamos los objetivos dentro de mi aegis y en la esquina inferior derecha (no lo he puesto en el vassal porque se me ha pirado).
 Debería haber colocado mi objetivo junto a las ruinas en las que iba a mover los Exploradores, para así tener una unidad permanentemente controlando el objetivo. Mi rival no tenía nada peligroso con lo que asaltarme y puntuar, así que no hubiese sido mala idea.
Dejó en reserva dos unidades, una de fusioneros y la de lanzallamas, así como las obligadas capsulas con sus dreads y su SR. Los exploradores listos para mover hasta unas ruidas con su movimiento de exploracion y dos escuadras de asalto con el biblio listas para aprovechar las coberturas de los edificios.
Yo desplegué dentro de la aegis a los veteranos catachaneros junto al primaris. Esto les daba una salvación por cobertura de 2+, por lo que solo tenía que preocuparme de que no cayera un dread justo encima y me los friera. Dividí todas las tácticas en escuadras, por un lado el sargento, el plasma, el lanzamisiles y 2 palmeros y pro otro 5 palmeros. Desplegué dentro de la aegis una escuadra con armamento y las otras dos en posiciones elevadas. luego use las escuadras de plameros para evitar que la cápsula pudiera caer dentro de mis líneas. Los veteranos los desplegué junto a un sacerdote con haca y el biblio en el cuello de botella de los edificios. El Furioso quedó colgando de la SR.
Traté de robarle la iniciatva, pero a pesar de mis rezos, el Emperador consideró oporturno no agraciarme con un 6.

Turno 1 Lamentadores:

Su cápsula se dispersó poco pero decidió no arriesgar su dread dejandolo delante de todas mis tropas. Avanzó con las escuadras y corrió para acercarse más aún. No tenía miedo a que pudiera cargarle, claro, pero se quedaba a distancia de carga en su siguiente turno. No me pudo disparar salvo con los francotiradores que no consiguieron hacerme nada a los veteranos.
 Aqui debería haberme arriesgado con el Dread y acercarme para plantarle el Lanzallamas Pesado dentro de su Aegis: hubiese sido una buena BBQ, pero tenía demasiado miedo de perder el Dread en el siguiente turno, pese a que solo tenia LM y Plasmas... ¡Debería haber sido más osado!

Turno 1 Ángeles Descarnados:

Lancé Intuición por duplicado a veteranos y a la escuadra con armamento de MI flanco derecho. Avancé con mis veteranos escorándome un poco hacia MI flanco izquierdo pero quedando totalmente dentro del rango de 12" de mi fuego rápido. Comencé a avanzar con las escuadras de plameros.

En la fase de disparo desaté una terrible tormenta de fuego de FP3 sobre la unidad de fusioneros con el termibiblio. Los veteranos eliminaron 5 soldados de asalto y la escuadra con armamento de detrás, al biblio y a otro soldado de asalto. La unidad con intuición consiguió destruir un brazo al dread y el fuego de bólter hizo alguna baja a la otra unidad de asalto. Primera muerte y Señor de la Guerra para los Ángeles Descarnados.
 Esto me dolió y mucho :( Fue desmoralizante ver cómo se evaporaba la mitad de mi Escuadra de Asalto junto a mi Señor de la Guerra en el primer turno... ¡Y sin que Penca sacase un triste 1 de sobrecalentamiento! Sobretodo porque había estado toda la semana conversionando y pintando a mi nuevo Bibliotecario Exterminador para que luego no sirviese de nada! T_T

Turno 2 Lamentadores:
Las reservas traen su 2ª cápsula y sus dos escuadras de asalto, no así la SR. Parece ser que mi contrincante tiene un gafe con esta aeronave que nunca consigue utilizar (es evidente... los lamentadores no tenían SRs!). Dividió la escuadra de lanzallamas en escuadras de combate y cayó con una de plameros cerca del objetivo de su zona y con otra delante de mis vetes (barbacoa!). La de fusioneros y la otra cápsula cayeron en SU flanco izquierdo (en esta imagen de vassal se me ha pasado poner la cápsula y el dread, lo subsano en el turno AS).
Avanza hacia mis lineas sin miedo y dispuesto a cargarme. Su dread herido se esconde del fuego del flanco izquierdo y avanza hacia mis veteranos.

En su fase de disparo me hizo un destrozo de los buenos con los lanzallamas combinados de la escuadra de asalto y el del dread. Solo gracias a mi fe y al NHD conseguí que cayera únicamente la mitad de la unidad. Corre con la de fusioneros para evitar plantillas.

En el asalto la cosa le sale genial. Entra en mi aegis y aniquila a los veteranos y al primaris. Además asalta con el Dread manco a mis vetes 6y me hace una baja. Asalta también a una de palmeros con los supervivientes de la guardia del difunto biblio.

Gracias a que no podía hacer absolutamente contra el blindaje 13 del dread, mi escuadra de veteranos con mi sacerdote y mi biblio pudieron fallar automaticamente y salir por patas. En la consolidación, la escuadra de asalto toma control de MI Ícaro... HEREJE, SUELTA MI ARMA!
 Lo de la SR ya es desquiciante... he debido de jugar media docena de partidas metiendola: solo en una salió en el T3 y en el resto en el T4... ¡Pero solo en las que me ha llegado a dar tiempo a llegar a ese turno! Y cuando ha salido, bien estaba ya todo el pescado vendido o las unidades enemigas estaban en CaC y no podía dispararlas. En fin, que creo que me la voy a dejar en el aeropuerto durante un tiempo porque para lo único que me vale es para estar jugando permanentemente con -200 puntos que mi rival X_X

Turno 2 Ángeles Descarnados:
Las reservas se portaron medio bien... porque Marbo no entró (y repitiendo).

Tratando de aprovechar al máximo los ángulos, metí ambas aeronaves desde el punto más alejado de mi borde. Moví los veteranos hacia la escuadra de asalto que controlaba mi Ícaro. También acerqué las escuadras de MI flanco derecho para saturar a fuego de bólter a los herejes ladrones. Continué avanzando con la otra unidad de palmeros, pero volví a sacar un triste 1 en correr... dos turnos consecutivos corriendo 1". Gracias a dios, el Ícaro falló su intercepción contra mi SR (El Emperador Protege).
 Si hubiese tirado su SR de un disparo de su propia Aegis, habría sido la risa... Pero como buen Lamentador que soy, mi mala suerte me precede y este tipo de golpes de suerte brillan por su ausencia.

El turno de disparo fue muy efectivo una vez más. El dread manco fue volatilizado por el vendetta, la SR junto con el fuego de volter y de armas especiales de 2 escuadras dejó la escuadra incursora bajo mínimos.

En el asalto, los veteranos acabaron con la unidad del Ícaro aunque con una triste consolidación de 1, no pude tomar el control del mismo. Que mala suerte tengo con las carreras y las consolidaciones... Cuatro 1s en una partida.

Turno 3 Lamentadores: 
Increíblemente, volvió a fallar las reservas, por lo que la SR volvió a quedarse fuera del tablero.

A pesar de los números en contra, no tenía todo perdido, así que se lanzó como se espera de un ángel sangriento (aunque sea hereje) en tromba contra mi. La unidad de lanzallamas interceptó a la de palmeros flanqueadores, y la de fusioneros casi intacta se metió de lleno una vez más en mi aegis. El dread de SU flanco izquierdo  avanzó tratando de ponerse a distancia de carga de mi unidad de armas especiales, aunque quedó a exactamente 12"... por loque solo un doble 6 le permitiría alcanzarme (recé al Emperador y a Sanguinius para que no me castigara con tan mala suerte).
Su fase de disparo fue poco fructifera. Alguna baja suelta en las unidades que iban a recibir la carga.
 Y se me olvidó disparar mis Exploradores, coñe...

Su fase de combate tampoco fue demasiado fructifera. Mi sargento (armado con bolter) se cargó en un desafío a su sacerdote y él solo me hizo 3 bajas. Chequeé y me quedé trabado. En el otro lado del campo de batalla, solo consiguió hacerme una baja, y también me quedé. Gracias al emperador, el dread solo sacó 10" en la carga y no llegó a mi.
¿Solo? Yo firmaba ya para cargar siempre 10 pulgadas... jajaja

Turno 3 Ángeles Descarnados.
El tiempo se no echaba encima, así que moví rápidamente. Marbo salió de reservas justo a la espalda de los defensores de su objetivo.

La SR deslizó y soltó al dread para acabar con el sempiterno combate entre mis palmeros y sus supervivientes de la guardia del biblio. Quedó orientada para acribillar a los defensores de su objetivo. El vendetta aceleró orientada hacia el dread que se acercaba por el flanco peligrosamente. Los vetes se acercaron al combate de la segunda unidad incursora, al igual que los tácticos de armas y de palmeros (estos últimos posicionandose de tal forma que capturaran el objetivo de mi zona.
Llegado este punto hicimos balance y nos dimos cuenta de que difícilmente podría cambiarse el resultado de la batalla que en ese momento era de 5 - 0 para los Ángeles Descarnados. Solo en el caso de que los fusioneros (de los que quedaban 7 sin sacerdote) ganaran y espantaran a, por un lado los 3 vetes + sargento vete con espada de energía + bibliotecario con espada psíquica + sacerdote con hacha de energía, por otro los 2 tácticos + sacerdote ya en combate y por otro a los 5 tácticos que cargaban desde la espalda, y además, que en la consolidación llegaran a ponerse a distancia de anulación de mi objetivo... podríamos quedar 3-0, por lo que otorgó la victoria.
CONCLUSIONES:
1) Estuvimos hablando sobre el armamento de los personajes y llegamos le hice ver que un sargento debe ir como mucho con espara de energía. Va a ser el desafiado/desafiador por excelencia, por lo que es importante que pegue con su iniciativa. Al llevar hachas, maté a dos de sus sargentos en sendos desafío contra un sargento con espada de energía y otro que solo llevaba bólter. Por otro lado, llevar a los Sacerdotes y al biblio con hachas da mucha más potencia a la unidad ahora que en 6ª es prácticamente imposible eliminar a los personajes salvo que hagas muchísimas bajas.
 Lo del Sacer con Hacha es algo que voy a usar siempre a partir de ahora: por el mismo nº de puntos, prefiero tener un Hacha de HA5 y que no voy a usar en ningún momento para los desafíos.
2) Tuvimos un debate sobre un tema de coberturas. En un momento de la batalla, él tenía una unidad de retros metida en mi aegis. Sin embargo, no estaba pegada a la misma. Desde fuera de la Aegis yo tenía dos unidades totalmente pegadas a ella. Él insistió en que él podía tirar cobertura por estar dentro, mientras que yo defendía que él no tenía cobertura pues yo le veía completamente. Al final ganó mi forma de verlo. ¿Que opináis?
 El problema auténtico es saber qué es "dentro" de la Aegis y qué es "fuera"... porque segun el reglamento son unos simples "muros", pero no una escenografía de áera...
3) Hubo algunas decisiones de mi contrincante que no creo que fueran acertadas. Por un lado, lso dreads los lanzó muy lejos de mis línea de combate. Con blindaje 13 y teniendo en cuenta que no tenía ni un fusión en el ejército... También, el hecho de dejar en reserva dos unidades de asalto hizo que sus cargas se repartieran en dos turnos en vez de saltarme de golpe con todo en el turno 2. También, un desafío que aceptó con el sacerdote en vez del sargento para poder pegarme con el hacha... y perdió el sacerdote a manos de un sargento con bólter.
 Pozi: no debo de dejar en Reservas cosas cuando no tengo ningún objetivo en concreto para cazar. Si hubiese llevado un frente de 40 marines de Asalto con su NHD, mi compi hubiese tenido muchos más objetivos que le amenazaban y hubiese asegurado el destriparle en el CaC.
 Los Dreads tendría que haberlos metido pegados al rival para presionarle, que es ahí donde hacen daño y bien el rival desvía fuego para tirarlo y mis Asalto reciben menos castigo o si no disparan a mis bípodes, cuando carguen... ¡Fieestaaa!
 Espero que hayais disfrutado del trabajo que se ha pegado Pencanenas con el Vassal, que se merece un buen aplauso,
 Un saludete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...