miércoles, 16 de enero de 2013

Tutorial: Efectos de destello: ¿Cómo pintar Armas de Energía, Puños de Combate, etc?


Jelou!

 Como habréis ido viendo con mis post, soy muy aficionado a hacer destellos de luces en cuanto tengo ocasión: brillos de armas, focos, efectos de energía, etc. La forma de hacerlo es tremendamente fácil, como veréis en las siguientes líneas, ya que prescindimos de técnicas como veladuras, degradados extremos, etc.

 ¡Vamos a ello! Aunque antes de nada, lo primero que quiero hacer es reconocerle el verdadero mérito al blog From the Warp, que es de donde saque el tutorial para hacer el efecto LINK.

 Para pintar este puño me he decido por un efecto azulado para que destaque con el negro predominante en la miniatura, por lo que los colores que usaré serán un Azul Oscuro, Turquesa y Blanco.



 Si lo que quereis es un destello verde, pues Verde Oscuro, Verde Claro y Blanco... ¡No tiene más misterio!

 Antes de hacer cualquier efecto debemos tener la miniatura lo más acabada posible ya que pintar después de hacer los destellos será muy complicado. Para ilustrar el tutorial, he elegido una moto de la caja de inicio de Venganza Oscura, la correspondiente al Sargento, a la cual he sustituido el arma que traía por un Puño de Combate para hacerlo más vistoso.



Como podéis ver, a excepción de los dedos del Puño y la peana, la miniatura está terminada de pintar y ya tiene todos los pasos de luces y sombras dados.

1.-

 Utilizando el Azul Oscuro vamos a pintar la parte de la miniatura de la que provendrá el destello, en este caso de los dedos, asegurándonos de que queda bien cubierto ya que este será nuestro color base para pintar.

2.-

Con el Turquesa vamos a darle un pincel seco suave a la parte que bordea la zona que emite el destello y a las partes sobre las que queremos que queden iluminadas por la luz del puño como el borde de la hombrera y un poco de la túnica. A continuación pintamos los dedos, respetando las sombras de las articulaciones y de la separación para darle profundidad al arma.

3.-

 Ahora empezamos con las iluminaciones. Debes de recordar que para esta técnica trabajaremos al revés que en el resto de iluminaciones puesto que la fuente de luz más intensa está en el interior y no en los bordes. Mezclamos el Turquesa con un poco de Blanco y pintamos los dedos dejando el borde de color Turquesa. Añadimos un poco más de Blanco y seguimos pintando el interior. Por último, unos puntos de Blanco puro para enfatizar más el destello y terminado.

 Aquí tenéis el resultado final con la peana terminada y barnizado. Este motorista ha sido un regalo para mi chica, que vio la mini del Sargento y me pidió que si le podía pintar una, pero con un esquema que ella eligiese... Y esté fue el resultado final. Si os fijais, en el cuadro de mandos de la moto he aplicado la misma técnica que para el puño, solo que sustituyendo los colores por la gama de verdes.



 Espero que os haya gustado y con ayuda de las fotos y el texto podáis reproducir esta técnica con facilidad :)

Un saludete!

2 comentarios:

  1. muy bueno por fin un tutorial facil para luces

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, me haré un tiempo para aplicarlo en mis miniaturas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...